Espere por favor...

Con más de 40 000 reservas de 18 países

El caimán - Casas particulares en Cuba

El caimán no es más que una plataforma pensada para que los cubanos puedan alquilar y/o vender sus propiedades. Puedan brindar un servicio a todos los huéspedes que quieran disfrutar de la belleza de Cuba. Contamos con casas en todas las partes de Cuba y es por eso que nos esforzamos para que siendo anfitrión puedas encontrar aquí una manera rápida, fácil y cómoda de alquilar tu propiedad.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, aquí te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes para que puedas realizar todos los procesos en la plataforma de la mejor manera posible.

De igual forma, si aún tienes alguna duda en específico podrás ponerte en contacto con nosotros desde nuestro formulario de contacto

Preguntas frecuentes


¿Eres anfitrión?

Para registrar un alojamiento y crear un anuncio en El caimán, basta con registrarte y seguir las indicaciones que te ayudan para crear tu anuncio. Es necesario que introduzcas los datos que pedimos para que tu anuncio sea lo más atractivo posible a tus posibles huéspedes, a mayor información, mejor informado estarán los clientes de tu alojamiento y más posibilidades tendrás de que te contacten.

Las fotos son muy importantes a la hora de crear un anuncio. Incluir buenas fotos le dará a tu anuncio una apariencia mucho más seria y profesional y esto ayudará a que quieran hospedarse en tu casa.

Claro que si. Tu decides quien se puede o no alojar en tu propiedad. Una vez establecido el contacto puedes decidir si estas de acuerdo en brindar los servicios a determinado cliente.

Nosotros ponemos a tu disposición una serie de herramientas que te ayudarán a la publicación de tu anuncio y al contacto directo con tus futuros cliente.

Los clientes entran en la web y realizan sus búsquedas por provincias, cantidad de huéspedes y días que quieren hospedarse, también pueden realizar filtros de precio y comodidades brindadas, por lo que te aconsejamos que introduzcas todos los datos de tus alojamientos.

Puedes cobrar lo que quieras, depende de ti el precio que le pongas a tu alojamiento, también una vez establecido el contacto con el cliente directamente, podrán negociar un nuevo precio.

¿Eres huésped?

Puedes buscar alojamientos por provincias en el menú lateral de la página de inicio. También puedes realizar busquedas directamente en el buscador principal, pudiendo filtrar por fechas y cantidad de personas que admite el alojamiento.

Para ponerte en contacto con el anfitrión, simplemente rellenas el formulario de reserva, accediendo desde la página de los detalles del alojamiento, y el anfitrión recibirá un correo con los detalles de tu solicitud.

Una vez el anfitrión haya recibido tu solicitud de reserva, se pondrá en contacto directamente congigo para abordar con más detalles todo el proceso de reserva.

Siempre el pago se realizará directamente al anfitrión. El pago siempre se realizará en Cuba y en moneda convertible. (CUC)

Si, en nuestra web tienes un formulario donde podrás poner y contar tu experiencia de tu estancia en Cuba en el alojamiento donde estuviste alojado.

Si tienes alguna pregunta específica puedes contactar con nosotros

Nombre *
Email *
Mensaje *