Espere por favor...

El caiman - Ofertas de casas en Cuba

Bienvenidos a nuestro blog, todo sobre Cuba - El caimán - Pág 3

En nuestro blog podrás conocer Cuba en palabras

Cristo, con la mano en el corazón en La Habana

Cristo, con la mano en el corazón en La Habana

Cristo, con la mano en el corazón en La Habana

Muy diferente, desde luego. No tiene los brazos extendidos como las emplazadas en Río de Janeiro, Brasil; Lubango, Angola; y Lisboa, Portugal


Muy diferente, desde luego. No tiene los brazos extendidos como las emplazadas en Río de Janeiro, Brasil; Lubango, Angola; y Lisboa, Portugal. Su autora prefirió que el Cristo de La Habana recibiera al visitante con la fuerza de la mirada y la mano en el corazón. Además de excelsa, hizo una escultura sublime.

Jilma Madera tenía talento de sobra para domeñar el mármol como se le antojara… y para imaginar obras novedosas, peculiares, capaces de despertar asombro no solo por la magnitud de sus proyectos.

Cierto, su creación de 20 metros de altura se alza sobre la cima de la Loma de La Cabaña, a 50 metros sobre el nivel del mar, en la bahía capitalina, y es considerada la mayor escultura del mundo en mármol blanco de Carrara realizada por una mujer.

Leer más

Puros Cohiba: lo mejor de lo mejor

Puros Cohiba: lo mejor de lo mejor

Puros Cohiba: lo mejor de lo mejor

Lo ves en las películas y los dramatizados; cuando te invitan y, no obstante, quedas pensándolo, insisten con una oferta indeclinable: “¡Habanos!”, o… “¡Puros cubanos!”


Sí, puedo ser cuan categórico quiera: los puros Cohiba son los mejores del mundo. Lo dicen todos. Desde luego, el tabaco de Cuba no tiene igual, llámese como se llame, por la tierra, el clima, la tradición, la calidad en su confección, el cuidado en cada paso del proceso, pero los fabricados en la prestigiosa fábrica El Laguito, en La Habana, son los más codiciados.

Lo ves en las películas y los dramatizados; cuando te invitan y, no obstante, quedas pensándolo, insisten con una oferta indeclinable: “¡Habanos!”, o… “¡Puros cubanos!” y, desde luego, la caja dice Cohiba.

Semejante regalo no es sino la expresión de la máxima calidad: ¡lo mejor de lo mejor! Puede ser lo mismo un francés que un español, brasileño, estadounidense, un habitante del Polo Norte o de una diminuta isla en el Pacífico. ¡El planeta entero se rinde ante la evidencia!

Cierto que, al nacer, en 1966, y durante años, la marca estuvo destinada de manera exclusiva a obsequiar a personalidades de gobierno, nacionales y extranjeras, y al presidente Fidel Castro. En cambio, desde 1982, está disponible a los fumadores más exigentes del orbe.

Leer más

¿Infierno o Paraíso en la Cueva Martín?

¿Infierno o Paraíso en la Cueva Martín?

¿Infierno o Paraíso en la Cueva Martín?

A la majestuosa cueva de la central provincia de Cienfuegos le llaman Martín Infierno.


A la majestuosa cueva de la central provincia de Cienfuegos le llaman Martín Infierno. Pero en realidad atesora tantas maravillas que bien mereciera ser nombrada Paraíso: por la mayor estalagmita del mundo, las flores de yeso, las estalactitas orejas de elefante, los diminutos murciélagos mariposa y los cafetos parecidos a bonsáis.

Fue la historia de un esclavo fugitivo llamado Martín que, acorralado por los rastreadores y sus perros, llegó a la cueva y —sin apenas fijarse— se precipitó al abismo donde se halla la enorme estalagmita, la que le endilgó el nombre de Infierno de Martín y, luego, de Martín Infierno.

Lo cierto es que el lugar encanta, incluso su entorn

Leer más

Cuba: la tierra donde crece la música

Cuba: la tierra donde crece la música

Cuba: la tierra donde crece la música

Los estudiosos aseguran que durante el siglo XIX la capital cubana fue una de las plazas teatrales más fuertes de hispanoamérica.


Tan mundialmente famosa como el tabaco cubano, es la música que se hace en nuestro archipiélago: desde el exitoso violinista Brindis de Salas (en el siglo XIX) o Benny Moré (a mediados del XX), hasta los muy actuales Van Van; desde el Caribe hasta la culta Europa y la lejana Asia se baila el son de la prestigiosa orquesta y de otras muchas más.

Quizás todo comenzó con las trompetas confeccionadas con caracoles y llamadas guamos, con las flautas de canutos o de huesos y las maracas de los aborígenes. El sazón se lo agregaron los ritmos africanos, aunque, por supuesto, tiene condimentos de aquí y de allá.

Leer más