En el destino turístico Jardines del Rey, específicamente en Cayo Guillermo, tiene lugar la construcción de un esquí acuático por tracción con cable.

De esta forma llega a la isla esta nueva forma de recreación a cargo de la Compañía Alemana CON-IMPEX, pubica la oficial agencia de noticias Prensa Latina.

Foto Facebook USCableWakeParks.

La obra se realiza en áreas aledañas al Centro de Interacción con Delfines, y cerca de la zona donde se practica el ‘kite surf’.

Según declaraciones de Piter Apel, gerente general de la CON-IMPEX, el cable esquí es un sistema eléctrico con un motor que siempre hala a la misma velocidad, además de ser muy potente y seguro.

Explicó que será el primero de su tipo en el área del Caribe, aunque en Cancún, México, existe uno, pero más pequeño que el que se construye en Cuba.

Perteneciente a la sucursal Extrahotelera Palmares el cablepark es un producto en el cual el cliente puede aprender y practicar las modalidades de esquí acuático y wakeboard a una velocidad constante

Además, no afecta al medio ambiente, pues la circulación del agua le aporta oxígeno, por lo que aumenta cualitativamente la calidad del líquido, o sea, es un equilibrio perfecto entre la diversión, el deporte y la naturaleza, agrega la nota.